Gobierno de Cholula refrenda su compromiso social con históricos programas de bienestar

*“Más de 10 mil personas serán beneficiadas con apoyos que transforman vidas”.*

Desde Puebla

*10 de junio, 2025. San Pedro Cholula, Pue. –* En un acto trascendental, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, refrendó su compromiso con el bienestar de las familias cholultecas mediante la aprobación de un importante paquete de programas sociales.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, y con el voto unánime de las y los regidores, se aprobaron las reglas de operación de diversos programas orientados a reducir la brecha social en el municipio, con énfasis en la atención a los sectores más vulnerables.

La presidenta municipal destacó que estos esfuerzos marcan un paso histórico en favor de quienes más lo necesitan, al garantizar el acceso a recursos que impactan directamente en su calidad de vida, tanto en lo económico como en lo ecológico.

Entre los programas aprobados se encuentran:

• “Calentadores Solares 2025”, mediante el cual se entregarán 2 mil equipos a igual número de familias, beneficiando directamente a más de 10 mil personas, quienes podrán prescindir del uso de gas, generando ahorros y cuidando el medio ambiente.

• Entrega de becas para cadetes del curso de formación inicial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025.

• Donación de aparatos funcionales para personas en situación de vulnerabilidad.

• Programa “Nutrición con Amor”.

• Programa “Estufas Ecológicas 2025”.

• Programa “Electrificación no Convencional 2025”.

• Programa “Depósitos de Almacenamiento de Agua 2025”.

• Programa “Filtros Purificadores de Agua de 3 Etapas 2025”.

Las y los regidores expresaron su respaldo a esta iniciativa y reconocieron la visión social de la actual administración. Asimismo, reiteraron su compromiso para trabajar de la mano con la presidenta municipal, asegurando que estos programas se apliquen de manera efectiva y transparente.

Más de 500 jóvenes universitarios cholultecas recibirán beca municipal

*También se otorgarán apoyos a deportistas de alto rendimiento del municipio*

*10 de junio, 2025. San Pedro Cholula, Pue. –* En congruencia con su compromiso de campaña, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó ante el Cabildo el programa “Becas para Jóvenes Estudiantes 2025”, a través del cual se otorgará un apoyo económico directo a más de 500 jóvenes cholultecas para que continúen sus estudios de nivel superior.

Este programa tiene como objetivo respaldar a estudiantes de escasos recursos, contribuyendo a mejorar sus condiciones educativas y aliviar la economía familiar. “Estamos convencidos de que apoyar la educación es apostar por el futuro de Cholula. Con estas becas, cientos de jóvenes podrán seguir preparándose profesionalmente”, señaló la alcaldesa.

Tonantzin Fernández reconoció el trabajo coordinado de la Secretaría de Bienestar Municipal y del Sistema Municipal DIF, quienes han sido actores clave en el diseño e implementación de este programa. Informó que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para que las y los interesados puedan acceder al beneficio.

Asimismo, anunció que deportistas cholultecas de alto rendimiento también serán beneficiados con apoyos municipales, en reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y representación del municipio en distintas competencias.

Finalmente, la presidenta municipal subrayó que los recursos públicos se administran con transparencia y responsabilidad, destinándolos a programas sociales y obras que generan un impacto positivo en la vida de las y los ciudadanos.

Categorías