EL UNIVERSAL
En un comunicado, el Departamento señaló que esta medida permitirá a los productores estadounidenses de competir de forma justa
El Departamento estadounidense de Comercio anunció este lunes que impondrá un arancel de 20.91% a la mayoría del tomate importado desde México.
En un comunicado, el Departamento señaló que el arancel entrará en vigor a partir del 14 de julio.
“Esta medida permitirá a los productores estadounidenses de tomates competir de forma justa en el mercado”, señaló.
La medida se toma luego de que Estados Unidos se retirara de un acuerdo firmado en 2019, durante la primera administración Trump, con productores mexicanos, para poner fin a una disputa arancelaria.
Sin embargo, los productores estadounidenses se quejaron de que el acuerdo no los protegía adecuadamente. De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura, Estados Unidos es el principal importador de tomate mexicano. En 2023, México exportó a Estados Unidos 2 mil 710 millones de tomates.
Tras la firma del acuerdo de 2019, el Departamento estadounidense de Comercio suspendió una investigación antidumping sobre los tomates frescos procedentes de México
You may also like
-
Europa a oscuras: Apagón masivo podría ser por ciberataque en España, Portugal, Francia y otros países
-
Cónclave para elegir nuevo Papa comenzará el 7 de mayo; será en la Capilla Sixtina
-
Reforzar combate a corrupción antes que una reforma fiscal: Sheinbaum
-
Trabajo coordinado permite desarticular presunta banda de robo a transporte
-
Exhorta SSP redoblar medidas de autocuidado ante llamadas de Reino Unido