EL UNIVERSAL
Conferencia del pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el salón de tesorería de palacio nacional. Foto: Fernanda Rojas/ EL UNIVERSAL El Gobierno de México, del 20 de enero al 7 de febrero, ha recibido a 10 mil 964 personas deportadas de Estados Unidos, 8 mil 425 corresponden a mexicanos y 2 mil 539 de otras nacionalidades, las cuales han sido repatriados.
Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que a las personas de otras nacionalidades se han llevado a su país de origen por medio de transporte terrestre y de aviones, en este último medio han salido con destino Honduras.
“(…) es voluntario recuerden siempre es voluntario si así lo quieren les acompañamos para que puedan ir a sus países de origen”, dijo.
Piden revisar queja sobre migrantes esposados
Luego de que la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmara que los migrantes que regresaron a su entidad “los trajeron esposados hasta el AIFA”, la presidenta señaló que solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, revisar con ella a qué se refería exactamente, ya que su gobierno cuenta con los mecanismos para averiguar qué trato recibieron durante la deportación y garantizar el respeto a los derechos humanos.
“Siempre hay una entrevista en caso de que ellos quieran (…) para ver si hubo alguna violación a los derechos humanos y se ponen todas las quejas correspondientes”, aseguró la Mandataria federal.
You may also like
-
Trudeau advierte que amenaza de Trump de anexar Canadá a EU es “real”
-
Amonesta TEEP a Eduardo Rivera por uso indebido de símbolos patrios
-
Inaugura Laura Artemisa Foro “Educar en Familia, Transformar en Comunidad”
-
Guardia Nacional de México ya vigila la frontera con EE.UU.
-
Super Bowl LIX: ¿Dónde podrá verse el partido de los Kansas City Chiefs ante los Philadelphia Eagles?