REFORMA
El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el fin de semana a la reapertura de la restaurada catedral francesa de Notre Dame, arrasada por un incendio en 2019.
“Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la Magnífica e Histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años”, escribió en su plataforma Truth Social.
Trump aprovechó el mensaje para elogiar al Mandatario francés Emmanuel Macron y afirmar que el evento será especial para todos.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!”
Este será el primer viaje al extranjero de Donald Trump desde las elecciones de Estados Unidos.
La catedral reabrirá sus puertas después de más de cinco años de reconstrucción tras un devastador incendio en 2019. Se tiene previsto que las ceremonias del sábado y el domingo, a las que únicamente se puede asistir con invitación, sean eventos en los que haya un alto nivel de seguridad, debido a que contarán con la presencia de unos 50 jefes de Estado y de Gobierno.
Las obras de restauración, consideradas todo un desafío de ingeniería, costaron más de 750 millones de dólares.
Estas notas te pueden interesar
-
AIFA gana premio Versalles: El aeropuerto triunfa en ‘Oscar’ de la arquitectura por su belleza
-
Derriba EU misiles y drones disparados por rebeldes hutíes de Yemen
-
Trump elige a empresario libanés como asesor para Medio Oriente
-
Trump amenaza a los BRICS con aranceles del 100% “si planean reemplazar al dólar”
-
Netanyahu amenaza con guerra abierta contra Hezbolá si viola tregua