Eduardo Alcántara
Con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025 en marcha, las asignaciones federalizadas para Puebla muestran una mezcla de oportunidades y retos. El paquete fiscal, que establece los recursos destinados a los estados y municipios, se ve reflejado en las asignaciones de diversos fondos que impactarán directamente en la capacidad de gestión y desarrollo en el estado. A
continuación, desglosamos cómo se ve el panorama para Puebla, sus municipios, y las medidas estratégicas que Armenta puede tomar para aprovechar al máximo estas asignaciones.
Evolución de las Asignaciones para Puebla.
Puebla experimenta un aumento en el gasto federalizado proyectado para 2025 con respecto a 2024. El total de recursos asignados se incrementa en 3,309.3 millones de pesos, lo que representa un aumento del 3.0%. Sin embargo, esta cifra está acompañada de un descenso en términos reales del -1.3%, lo que sugiere que aunque los montos nominales crecen, la inflación y los incrementos en los costos de operación podrían reducir el impacto de este aumento.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsan en el Congreso temporada de flor de Nochebuena, en el municipio de Atlixco
-
Aprueban convocatoria para Consejo Consultivo de la CDH
-
En 2025, gobierno de Puebla tendrá un presupuesto de mil 223 millones de pesos
-
Alejandro Armenta reiteró compromiso de sanear el río Atoyac
-
México no está para amenazas o chantajes, responde Armenta a Donald Trump