Staff/RG
- La inauguración se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre a las 21:00 h, entrada libre.
Ecos cromáticos cuenta como eje principal un movimiento inusitado en el que Irene Zundel juega con la abstracción geométrica que tiene sus raíces en el arte cinético, por lo que toca, de alguna manera, la obra cinética del maestro Federico Silva y el Op Art. Dada esta relación, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la inauguración de la exposición Ecos Cromáticos que se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre a las 21:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, con entrada libre.
Ecos Cromáticos está integrada por 20 obras compuestas de luces y espejos con lo que se potencializa su juego de sombras y reflejos, lo que da un toque onírico y fantástico, en algunas ocasiones como una suerte de caleidoscopio, con formas plenas de la imaginación de Zundel. El material principal con el que fue trabajada la exposición es plexiglás, aunque también se encuentran madera, acero y textiles.
Irene Zundel nació en la Ciudad de México en el año de 1958, es escultora, pintora y fotógrafa, estudió diseño gráfico en Philadelphia. De igual manera ha tenido una formación académica en otros campos. Ha realizado un número importante de exposiciones colectivas, tanto en México como en los Estados Unidos de América y Europa. De la misma forma, ha tenido exposiciones individuales en nuestro país, en varias ciudades de la Unión Americana y Canadá, así mismo, ha expuesto en Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Dubái, entre otros.