Staff/RG
El fallo judicial fue favorable a la Asociación, al reconocer que la pintura de pasos peatonales con colores no oficiales infringe la normativa y compromete la seguridad ciudadana.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez afirma que: “este fallo fortalece el estado de derecho y será el primero de muchos litigios estratégicos para defender la seguridad pública y las imposiciones ideológicas”
La primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato da la razón a la Asociación de Abogados Cristianos y condena a la Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Movilidad de León por pintar un paso peatonal con los colores de la bandera LGTB.
Abogados Cristianos presentó un juicio contencioso administrativo con el objetivo de restablecer la legalidad en el diseño y señalización de los pasos peatonales.
La decisión del juez fue favorable a la Asociación, quien acreditó que la pinta de los pasos peatonales, con colores ajenos a la normativa técnica de diseño e imagen urbana del municipio, viola la ley, transgrede el estado de derecho y pone en peligro la vida de los ciudadanos.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirma que: “Este fallo es un avance fundamental para el estado de derecho; hemos demostrado que la pinta de los pasos peatonales con colores LGTB vulnera las normas de vialidad tanto federales como estatales. Este logro es solo el principio de una serie de litigios estratégicos contra actos que afecten la seguridad pública y sobre todo las imposiciones ideológicas .”
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14