Staff/RG
El fallo judicial fue favorable a la Asociación, al reconocer que la pintura de pasos peatonales con colores no oficiales infringe la normativa y compromete la seguridad ciudadana.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez afirma que: “este fallo fortalece el estado de derecho y será el primero de muchos litigios estratégicos para defender la seguridad pública y las imposiciones ideológicas”
La primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato da la razón a la Asociación de Abogados Cristianos y condena a la Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Movilidad de León por pintar un paso peatonal con los colores de la bandera LGTB.
Abogados Cristianos presentó un juicio contencioso administrativo con el objetivo de restablecer la legalidad en el diseño y señalización de los pasos peatonales.
La decisión del juez fue favorable a la Asociación, quien acreditó que la pinta de los pasos peatonales, con colores ajenos a la normativa técnica de diseño e imagen urbana del municipio, viola la ley, transgrede el estado de derecho y pone en peligro la vida de los ciudadanos.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirma que: “Este fallo es un avance fundamental para el estado de derecho; hemos demostrado que la pinta de los pasos peatonales con colores LGTB vulnera las normas de vialidad tanto federales como estatales. Este logro es solo el principio de una serie de litigios estratégicos contra actos que afecten la seguridad pública y sobre todo las imposiciones ideológicas .”
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista