Staff/RG
- El dirigente nacional del PRI denunció que, desde el INE, a través de consejeros al servicio del gobierno, se le presionó con el rechazo a los cambios en los estatutos del partido, para que los legisladores del tricolor voten a favor.
- Expuso que “más importante que la dirigencia del partido, es el país; es la República, es la Patria. Son los derechos y son las libertades. Así que, aquí estaremos, firmes. Aquí estaremos presentes y vamos a votar en contra”.
- “Nosotros ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás. Estamos firmes y vamos a votar las y los senadores del PRI en contra de la reforma al Poder Judicial, porque es una locura”, dijo.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, denunció que desde el Instituto Nacional Electoral (INE), se presionó para aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación, a cambio de avalar su dirigencia al frente del tricolor, pero advirtió que “primero muertos”, antes que votar por esa “locura”, que busca la destrucción del sistema judicial.
Aseguró que “más importante que la dirigencia del partido, es el país; es la República, es la Patria. Son los derechos y son las libertades. Así que, aquí estaremos, firmes. Aquí estaremos presentes y vamos a votar en contra”.
En rueda de prensa en el Senado de la República, dijo que a través de los consejeros que están al servicio del gobierno, se cambió el dictamen de la Comisión de Prerrogativas del INE, que iba en sentido positivo y, finalmente, resultó en un rechazo a los cambios en los estatutos del partido.
Confió en que la situación será corregida en el Consejo General del INE y, posteriormente, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que hay un antecedente en el órgano jurisdiccional, que avaló cambios realizados por el partido en el gobierno en el 2019.
En ese sentido, acompañado por Manuel Añorve, Coordinador de la bancada; Pablo Angulo, Rolando Zapata, Néstor Camarillo y Ángel García, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “nosotros ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás. Estamos firmes y vamos a votar las y los senadores del PRI en contra de la reforma al Poder Judicial, porque es una locura”.
Sostuvo que, en su caso, “ni me van a amenazar, ni me van a asustar, pero de ese tamaño son las presiones y esperaremos que la autoridad jurisdiccional en el Consejo General tome la decisión apegada a Derecho y, posteriormente, en el Tribunal y en los órganos electorales”.
El líder nacional del tricolor añadió: “para que vean ustedes de qué tamaño están las presiones, de qué tamaño están las amenazas; pero de una vez les digo: Más importante que cualquier tema, más importante que la dirigencia del partido, es el país, es la República, es la Patria. Son los derechos y son las libertades. Así que, aquí estaremos, firmes. Aquí estaremos presentes y vamos a votar en contra”.
Informó que el PRI está recabando grabaciones de las amenazas, presiones y chantajes que desde el gobierno se han ejercido en contra de los legisladores de oposición para que aprueben la reforma judicial, y ofreció hacerlas públicas.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030