Paola Longoria gana su sexto campeonato mundial en raquetbol

LA JORNADA

La mexicana Paola Longoria ratificó su posición como la mejor raquetbolista de la historia luego de coronarse por sexta ocasión en su carrera como monarca del orbe, luego de ganar ayer la final de singles femenil en el 22 Campeonato Mundial IRF 2024, que se llevó a cabo en San Antonio, Texas.

Con su sexto cetro del orbe, la atleta de 35 años se convirtió además en la máxima ganadora individual, tanto femenil como varonil, de campeonatos mundiales de raquetbol, con lo que superó al estadunidense Rocky Carson, quien cuenta con cinco títulos.

La originaria de San Luis Potosí consiguió su sexto título mundial al derrotar en cuatro sets, con parciales de 11-5, 11-6, 11-9 y 12-10, a la guatemalteca Gabriela Martínez.

A pesar de que su rival es 10 años menor, la raquetbolista echó mano de su experiencia y velocidad para imponer condiciones en un reñido duelo para llevarse el triunfo.

Por su parte, Martínez mostró un buen desempeño y fue de menos a más durante el encuentro; sin embargo, no logró arrebatarle a Longoria su sexto cetro del orbe.

La potosina también conquistó en la categoría de singles femenil los Campeonatos Mundiales de 2012, 2014, 2016, 2021 y 2022.

Felicitación de Marijose Alcalá

Tras recibir su sexto título como campeona del mundo, Paola Longoria recibió cientos de felicitaciones en las redes sociales, entre ellas la de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“La campeona @paolalongoria volvió a coronarse con el primer lugar del Campeonato Mundial de Raquetbol que se realizó en San Antonio, Texas. ¡Muchas felicidades Pao, eres una fregona!”, publicó la dirigente en su cuenta de X.

“Ole crack @paolalongoria abrazo! Felicidades”, escribió a su vez Bernardo de la Garza, jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, el equipo mexicano obtuvo una segunda medalla de oro en el certamen realizado en San Antonio luego de ganar la final de la categoría de dobles femenil.

La dupla conformada por las tricolores Montserrat Mejía y Alexandra Herrera salió victoriosa tras un emocionante duelo a cinco sets que ganaron a las representantes de Argentina con parciales de 11-3, 9-11, 15-13, 7-11 y 11-7.

En la modalidad de dobles masculino, el equipo nacional se quedó con la presea de plata. La pareja integrada por Eduardo Portillo y Andree Parrilla obtuvo el subcampeonato mundial luego de caer en la final ante el dúo canadiense en cinco sets con parciales de 11-5, 6-11, 11-8, 4-11 y 11-6.

Finalmente, en la categoría de dobles mixto, el equipo mexicano también terminó en la segunda posición, con lo que conquistó su segunda medalla de plata en el torneo.

Tras una final cerrada que se definió en cuatro sets, la dupla tricolor, compuesta por Monserrat Mejía y Javier Mar, perdió ante el equipo estadounidense por parciales de 11-9, 10-12, 11-9 y 13-12.

 

Categorías