Jorge Barrientos
El sismo de Chalchicomula de Sesma, también conocido como el terremoto de Puebla de 1973, ocurrió el 28 de agosto de ese año en la región centro-sur de México. Este terremoto tuvo una magnitud de 7.1 en la escala de Richter y afectó principalmente al estado de Puebla, aunque también se sintió en otras partes del país, incluyendo la Ciudad de México.
*Detalles del Terremoto:*
– *Fecha:* 28 de agosto de 1973
– *Hora:* 03:51 AM (hora local)
– *Magnitud:* 7.1 en la escala de Richter
– *Epicentro:* Cerca de la región de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla, México.
El sismo causó importantes daños materiales en la región, con numerosas construcciones afectadas, especialmente en localidades cercanas al epicentro. Aunque no fue uno de los sismos más destructivos en la historia de México, sí provocó pérdidas humanas y daños significativos, particularmente en una época en que las normas de construcción no estaban tan avanzadas como en la actualidad.
El terremoto de Chalchicomula de Sesma es recordado como uno de los eventos sísmicos más importantes de los años 70 en México, subrayando la vulnerabilidad de ciertas regiones del país a la actividad sísmica y la necesidad de una mayor preparación y resiliencia ante futuros eventos similares.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre