Staff/RG
- Este espacio fue diseñado pensando en todas las mamás, niñas y niños lactantes para que cuenten con un espacio digno y seguro.
Este pasado jueves 15 de agosto, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la inauguración de la primera Sala de lactancia dentro de la Sala Tras los colores, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, acto presidido por el secretario de Cultura, Mario García Valdez; el secretario del Trabajo y Previsión de San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza Álvarez; la directora del Museo Laberinto, Dulce Valeria García Morúa, entre otras autoridades.
Al respecto, el titular de Cultura, Mario García Valdez, reconoció esta acción afirmativa a favor de las mujeres y las infancias en periodo de lactancia, acorde a los principios de inclusión que marca la agenda del Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte, la directora del museo, Dulce Valeria García dijo que el museo laberinto se convierte así en el primer museo del estado de San Luis Potosí en contar con una sala de lactancia, así esta sala no es solo un lugar para alimentar a una o un bebé; es un símbolo del compromiso de hacer que este museo sea un lugar verdaderamente accesible e inclusivo, comprometido con los derechos humanos.
También se inauguró la renovada área de tubulares, que en tiempos recientes había dejado de ofrecer la experiencia de calidad que las niñas y niños merecen. Siendo ahora un espacio seguro, vibrante y estimulante, para que las y los visitantes más jóvenes sigan jugando, aprendiendo y desarrollando su creatividad.