Staff/RG
- Los objetivos son la salvaguarda y revalorización de la cultura mazateca en el estado, además de quedar como archivos de memoria histórica para las futuras generaciones
Con el objetivo de preservar y dejar una memoria visual del patrimonio cultural del pueblo mazateco, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), entregó los documentales “Somos mazatecos” y “La gente debajo de la montaña” a las comunidades que habitan en este municipio.
La producción de los audiovisuales se realizó en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y habitantes de la zona; dicha entrega estuvo a cargo del director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero, quien recalcó que, con esta acción, se coadyuva en la salvaguardia y reflexión de la cosmovisión indígena.
Los documentales retratan la realidad y riqueza cultural de este pueblo asentado en la Sierra Negra, así como la cosmovisión de la fiesta de los Chonijmo o huehuentones en el Día de Muertos.
En la presentación, también se entregaron reconocimientos a todas las personas que participaron en cada una de las etapas de producción. Los documentales pueden visualizarse de manera gratuita en el canal de YouTube del CONCYTEP: https://www.youtube.com/watch?v=orOOfkxovLA y https://www.youtube.com/watch?v=fVtTBwFgA7A.
You may also like
-
Ficómics BUAP, por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
-
Egresados en Biotecnología BUAP destacan por su alto nivel de ingreso a posgrados de diversas IES del país
-
Convoca la BUAP a sumarse a la campaña “Dona un juguete”
-
Destacan estudiantes BUAP en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
“Nadie piensa primero en ganar un premio Nobel; se trata de disfrutar el viaje: Venki Ramakrishnan