AS MÉXICO
Enorme exhibición la que el mexicano Marco Alonso Verde Álvarez ha entregado durante las semifinales de los 71 kilos en el boxeo olímpico. Luego de hacerle frente al británico Lewis Richardson en 3 Rounds completos, fue el nacido en Mazatlán quien consiguió su pase a la final para la pelea directa por la presea dorada, y por ende, la máxima condecoración en la disciplina a nivel mundial.
Con el Round 1 en su bolsa, y un golpe certero del mexicano que causó gran daño en el ojo izquierdo del europeo (a pesar de que las mejores calificaciones se las dieron a Richardson en dicho episodio), el pugilista azteca salió al tercer capitulo para exhibir una defensa de gran altura y finalizar con puro 10 en las pizarras de los jueces.
En busca del primer oro para México desde el 2008
Con la reciente exhibición, México tendrá una vez más la oportunidad de pelear por el metal aureo dentro de la justa multideportiva más grande de todas, pues la última que se consiguió fue en Beijing 2008, cuando María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez se colgaron la presea del primer lugar en Taekwondo. De igual manera, vale la pena mencionar que desde 1984, con Héctor López en turno, ningún otro connacional se había colado a la gran final del boxeo olímpico.
La final de esta categoría se disputará el viernes 9 de agosto en punto de las 13:30 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México), frente al Uzbeko, y uno de los máximos candidatos por obvias razones, Asadkhuja Muydinkhujaev
Estas notas te pueden interesar
-
La SACM Delegación Puebla y Tlaxcala festejó a los autores y compositores en su día
-
Belinda y Tito Double P fusionaron su talento en “La cuadrada”
-
Philadelphia y Commanders se medirán por un boleto al Super Bowl LIX
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump
-
TikTokers desconsolados cuando la app deja de funcionar para 170 millones de usuarios en EU