Jorge Barrientos
El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, manifestó su descontento ante la falta de manejo apropiado de los conflictos sociales por la administración municipal actual del presidente sustituto, Adán Domínguez Sánchez, especialmente en lo que respecta a los comercios.
Carvajal lamentó el notable aumento del comercio informal y semi informal, particularmente en las cercanías del Centro Histórico.
Además, condenó las agresiones de miembros de la Seguridad Pública contra algunos comerciantes el pasado viernes.
“Esto es resultado de una gestión deficiente de los conflictos por el municipio.
Somos conscientes de que existen grupos que actúan de manera agresiva y poco responsable, pero la función primordial del municipio debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos. No podemos permitir que estas situaciones culminen en pérdida de vidas de policías o comerciantes”.
Asimismo, señaló que las discrepancias entre el ayuntamiento y los comerciantes podrían haberse evitado mediante mesas de diálogo.
You may also like
-
Sheinbaum respalda postura de AMLO sobre Cuba
-
Anuncian jornada de vacunación contra el sarampión en el tianguis de Xonaca
-
Ocho heridos dejó fuerte accidente en Hueytamalco
-
Dermatitis Atópica en México: pacientes gastan hasta 40% de su ingreso mientras 85% sufre ansiedad o depresión
-
Hipoacusia en mujeres: una conversación que vale la pena escuchar