UNOTV
Estados Unidos alcanzó un acuerdo de culpabilidad con el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed. Asimismo, con otros dos acusados para evitar un juicio que podría conducirles a la pena de muerte, informó el Pentágono el miércoles.
“Los términos y condiciones específicos de los acuerdos previos al juicio no están disponibles para el público en este momento”, indicó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.
Acusados de atentado a Torres Gemelas permanecen en Guantánamo
Los acuerdos con Mohammed y otros dos cómplices hacen que los casos, que llevan años estancados en maniobras judiciales previas al proceso mientras los acusados permanecían detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, en territorio de Cuba, avancen hacia su resolución.
El diario The New York Times informó que Mohammed, Walid bin Attash y Mustafa al-Hawsawi habían acordado declararse culpables. Lo anterior, a cambio de una sentencia de cadena perpetua en lugar de seguir un proceso que podía aplicarles la pena de muerte.
Los fiscales habían detallado esa propuesta en una carta el año pasado, pero la iniciativa acusadora dividió a las familias de las casi 3 mil personas muertas en los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, y algunos todavía quieren que los acusados afronten la pena máxima.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta