MILENIO
El Ejército israelí identificó este jueves el lanzamiento de alrededor de 30 misiles en total por parte de Irán desde anoche, cuando comenzaron las celebraciones de la Pascua judía (Pésaj), que se prolongarán hasta el 8 de abril.
Tres eran misiles de racimo, unos diez cayeron en zonas abiertas y el resto fueron interceptados, de acuerdo a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por su parte, este jueves Israel anunció haber matado a Jamshid Eshagi, comandante de la llamada “base petrolera iraní”, a principios de esta semana en Teherán.
Además, el Ejército israelí aseguró que su fuerza aérea atacó anoche el supuesto “cuartel general central” y sede financiera de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán.
“Era utilizado para gestionar los presupuestos de los organismos de seguridad y financiar actividades terroristas en todo el mundo”, detallaron las FDI en un comunicado, donde añadieron que desde esta central salían presuntamente los fondos para milicias satélites de Irán en Oriente Medio, como Hizbulá en Líbano, Hamás en Gaza o los hutíes del Yemen.
Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazó al secretario general de Hizbulá, Naim Qassem, afirmando que “pagará un precio muy alto” por el aumento de los ataques con misiles contra Israel durante la Pascua judía.
Katz también declaró que el Ejército israelí controlará toda la región del Litani, en referencia a la zona cercana al río Litani, en el sur del Líbano.
You may also like
-
Con educación, deporte, cultura, ciencia y participación social, el gobierno de Puebla abre espacios a las nuevas generaciones
-
Aumentan a 294 los muertos por el terremoto de Colombia; continúa la búsqueda de sobrevivientes
-
Mantienen abierta convocatoria en la policía auxiliar de Puebla
-
Noche de Museos, feria de chile en nogada y libros este fin de semana en Puebla capital
-
EE.UU. pone en riesgo a México por presunto transbordo de mercancías chinas