Disparo en la cabeza, la causa de muerte de los surfistas australianos desaparecidos en Baja California

PUBLIMETRO MÉXICO

Después de que se diera a conocer el hallazgo de los restos de los hermanos australianos reportados como desaparecidos, Jake y Callum Robinson, y su amigo estadounidense Jack Carter Road, en un pozo en Ensenada, Baja California, el Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Baja California dio a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Después del análisis de los cadáveres, se indicó que tres de los cuatro hallados en el lugar tenían una señal de disparo en la cabeza, lo que les habría causado la muerte de forma inmediata.

En el reporte del Semefo de Baja California no se dieron a conocer los nombres, pues solo se detalló en las descripciones la edad aproximada y que la muerte fue causada por “una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo”.
Los restos de los turistas australianos y estadounidense, quienes se habían dirigido al norte de México el fin de semana pasado para practicar surf, se encontraban en estado de descomposición cuando se localizaron este sábado. De esta forma, tenían alrededor de cinco días que los habían arrojado en dicho sitio.

El lugar en el que fueron abandonados se ubica en el sur de Ensenada, Baja California, en un pozo de agua y algunos signos que permitieron reconocerlos fueron sus prendas de vestir o algunos tatuajes.

Familiares esperan entrega

Los familiares de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson acudirán a recoger los restos a la sede del Semefo en Ensenada, Baja California, aunque antes deberán realizar el papeleo correspondiente en la ciudad de Tijuana.

Hasta el momento no se conoce cuál fue el móvil del asesinato múltiple de los turistas que buscaban llegar a Rosarito para pasar unos días de vacaciones.

Categorías