REFEREE
Si bien muchos consideran que aún falta tiempo para el Mundial 2026, la realidad es que el Estadio Azteca está bajo la mira porque es una de las principales sedes que necesita cambios y ahora le habría surgido un grave problema ante FIFA y no es por la remodelación.
Hace unos días surgió información sobre que el Coloso de Santa Úrsula no había pasado pruebas del organismo de futbol y que la remodelación estaba retrasada seis meses, algo que ha sido puesto en tela de juicio, pues medios aseguran que no existió ningún problema.
Pese a que el tema de la remodelación iría ‘viento en popa’, ahora el Estadio Azteca tendría un nuevo problema ante la FIFA y los lineamientos que pide para que pueda ser sede mundialista y todo tiene que ver con los palcos que están dentro del inmueble.
Según información de ESPN, la máxima autoridad del futbol profesional exige que los estadios cedan todo el control de la venta de entradas y esto incluye a los palcos, mismos que no pertenecen al Coloso de Santa Úrsula, pues todos fueron vendidos cuando el estadio incluso estaba en construcción.
El medio citado detalla que son 800 palcos privados los que tiene el inmueble entre sus butacas y que ya hubo un primer acercamiento de los dueños del estadio para que los cedan de cara al Mundial del 2026, no obstante no hubo una respuesta positiva a la petición.