Jorge Barrientos
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, dijo que en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Calpan y Cuautinchán habría candidatos independientes para competir por las presidencias municipales este 2024.
En este tenor, recordó que será el 21 de enero cuando finalice el plazo de los seis aspirantes, para recolectar los apoyos ciudadanos necesarios en el registro.
De manera preeliminar, indicó que todos los interesados en las postulaciones independientes han superado las firmas mínimas en sus respectivos municipios.
Sin embargo, una vez que concluya el período de recolección, se hará una revisión de las rúbricas que hayan presentado los aspirantes, con la finalidad de comprobar que sean verídicas y cumplan con los requisitos establecidos.
“Todavía no podríamos decir cómo van en el proceso de las firmas o si cumplieron o no, porque recuerden que se vence el 21 (…) En números van todos sobrepasando en este momento las exigencias mínimas”, declaró.
Con ello, Cruz García señaló que será en los próximos días cuando se dé a conocer de manera oficial quiénes podrán registrarse como candidatos independientes .
…
You may also like
-
Realiza Congreso del Estado coloquio “La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”.
-
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez