MILENIO
Rusia solicitó una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques en conjunto de los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido contra territorio en Yemen vinculados a los hutíes.
La agencia de noticias rusa RT informó de esta solicitud después de que la Casa Blanca confirmara la autoría de su gobierno y de Reino Unido en el bombardeo de este jueves 11 de enero.
El ataque en conjunto de Estados Unidos y Reino Unido se da después de varios meses en los que esta milicia, auspiciada por Irán, atacara a buques petroleros de empresas con fuerte presencia en territorio estadunidense y países occidentales.
En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadunidense Joe Biden detalló que la ofensiva contó también con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información.
You may also like
-
El cantante español Manuel Carrasco se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026