- Una cancha de pádel, un salón para indoor cycling y la remodelación de una cancha de básquetbol y tenis
RDS/Staff
Como parte de la política institucional de fomento al deporte, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró una nueva cancha de pádel; así como un salón equipado para practicar indoor cycling, actividad que combina fuerza, resistencia y velocidad al ritmo de la música, pero montado en una bicicleta. Asimismo, la remodelación de canchas de básquetbol y tenis.
“Seguiremos apoyando y restaurando los espacios deportivos. Buscamos que sean jóvenes sanos, que estén libres de adicciones y cuando dejen nuestra institución sigan practicando el deporte como un estilo de vida”, indicó la Rectora de la BUAP al entregar estas instalaciones a deportistas y entrenadores.

La doctora Cedillo también recibió de las estudiantes del Complejo Regional Mixteca el trofeo de primer lugar que obtuvieron en la Universiada 2023, en la categoría de fútbol soccer femenil. Además, convivió con otros atletas que igualmente triunfaron en esa competencia.
En este acto, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, señaló que entre más espacios deportivos existan en la universidad, más opciones tienen las y los estudiantes de practicar una actividad que los aleje de conductas nocivas para su salud. Por su parte, el director del Complejo Regional Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, agradeció a la doctora Lilia Cedillo el apoyo que brinda a estas unidades académicas para impulsar diferentes disciplinas deportivas. La cancha de pádel fue donada por Fabrice Pastor, fundador y presidente de A1 Pádel.
You may also like
-
La paradoja del envejecimiento, ¿puede el cáncer activar defensas contra el Alzheimer?
-
Trasplantes de calidad y cultura de donación: el compromiso del Centro Médico ABC
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo