Sedena y Guardia Nacional concluyen limpieza en avenidas de Acapulco

Luego de cinco fases de trabajo, elementos del Ejército y la Guardia Nacional realizó la limpieza en 100 por ciento de los 118.2 kilómetros de las avenidas principales de Acapulco

Excelsior

El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizó la limpieza en 100 por ciento de los 118.2 kilómetros de las avenidas principales de Acapulco, en cinco fases de trabajo.

Para estas labores se contó con el apoyo de 11 plantas de energía eléctrica, 21 unidades de maquinaria pesada, entre trascabos, de volteo y transporte de desperdicio, así como 141 motosierras.

A los 18 días de trabajos de aplicación de los planes DN-III-E y GN-A, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la corporación federal mantienen desplegados a 6 mil 500 y 10 mil elementos, respectivamente.

El personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realizan labores de repartición de agua y despensas; atención en cocinas y comedores comunitarios; transporte y operación de centros de acopio; reactivación de vías de comunicación, así como evaluación y atención médica.

Los guardias nacionales trabajan en la reactivación de vías de comunicación, así como en el apoyo a la Secretaría de Bienestar y a empresas de participación estatal mayoritaria, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También brindan labores de seguridad a estaciones de gasolina, brigadas de salud, centros comerciales, casetas de cobro; seguridad a instancias bancarias.

La Guardia Nacional realiza labores de patrullaje y control de tránsito en 38 colonias prioritarias de Acapulco y 12 de alta incidencia delictiva del municipio de Coyuca de Benítez.

Un balance presentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, hasta la fecha se han distribuido 335 mil 558 despensas, un millón 952 mil 415 litros de agua, 17 mil 272 canastas básicas y 3 mil 568 enseres domésticos.

En el Centro de Acopio de Mundo Imperial están, en espera de ser entregadas, 23 mil 349 despensas, 111 mil 254 litros de agua y 2 mil 948 enseres domésticos.

En 18 días de trabajos en apoyo a la población damnificada, se han elaborado y entregado 522 mil 341 raciones de comida caliente, a través de cinco cocinas móviles y 13 comedores comunitarios.

También se elaboraron y entregaron 89 mil 998 kilogramos de tortillas con el apoyo de ocho máquinas tortilladoras, operadas por el personal militar y de la Guardia Nacional.

También puedes leer: Reactivan los vuelos comerciales entre CDMX y Acapulco tras Otis

Categorías