INFOBAE
VIERNES, 25 de agosto de 2023 (HealthDay News) — A mediados de septiembre podrían estar disponibles unas nuevas vacunas de refuerzo contra la COVID-19, adaptadas para que se dirijan a las variantes que circulan ahora.
Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. las apruebe en una semanas, reportó CNN, citando a funcionarios sénior de la administración que no nombró.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. realizarán poco después una revisión de seguridad y sus recomendaciones. Su Comité Asesor de Prácticas de Inmunización se reunirá el 12 de septiembre.
Será una oportunidad para que las personas mejoren sus niveles menguantes de anticuerpos contra el virus. Apenas un 17 por ciento de los que eran elegibles para recibir la vacuna bivalente contra la COVID el otoño pasado la recibieron, según CNN.
Se prevé que los estadounidenses puedan elegir entre dos vacunas de ARNm, producidas por Pfizer y Moderna, además de una vacuna con subunidades de proteína de Novavax.
La vacuna de Novavax contiene un ingrediente que fortalece al sistema inmunitario para que produzca anticuerpos, informó CNN.
El plan de la FDA es aprobar las vacunas de Pfizer y de Moderna para las personas de a partir de 12 años. Se prevé que autorice las vacunas de Novavax, además de vacunas para las personas de 11 años o menores, bajo una autorización de uso de emergencia, según CNN.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa