Staff/RG
El regreso a clases es una época emocionante para los estudiantes, pero inquietante para los papás que generaron gastos durante las vacaciones de verano y que deben prepararse para el regreso y la lista de útiles escolares, así como uniformes, libros y actividades extracurriculares que suman dinero al presupuesto designado para esta este nuevo ciclo escolar.
Lo ideal es que elijas dónde surtir todo y hacerlo con tiempo, por lo que Mamá Lucha y Bodega Aurrera brindan algunas recomendaciones y consejos de ahorro que puedes aplicar ya mismo y generar muchos más ahorros de verdad que harán que lleves todo lo que necesitas, cuidar tu dinero y llevarte algo más:
Establece un presupuesto. Antes de realizar tus compras, establece un presupuesto claro. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios y te permitirá priorizar las necesidades de este nuevo ciclo escolar. Si involucras a tus hijos en el proceso, también les enseñarás la importancia de administrar el dinero de manera responsable y a cuidar los útiles.
Arma una lista de los básicos. A lo mejor aún no tienes la lista de útiles que brinda la escuela, pero tú puedes hacer una donde incluyas lo que es básico en cada ciclo escolar, por ejemplo, mochila, cuadernos de cuadro chico y grande, colores, plumas, lápices, etc. Cosas específicas como juegos de geometría, forros de libros u hojas de colores, las puedes dejar al final.
Realiza compras a tiempo. Para que no te agarren las prisas y aproveches los precios más bajos, puedes revisar desde ahora los precios. En Bodega Aurrera podrás encontrar una gran variedad de artículos escolares, para que completes todo lo que piden en la escuela de tus pequeños. Aprovecha que la fecha de regreso a clases aún está lejana y puedes comprar con calma y poco a poco.
Revisa lo que ya tienes. Antes de realizar las compras, echa un vistazo a lo que tienes en casa. Muchas veces los colores y otros artículos de papelería como las tijeras pueden ser reutilizados del año anterior. Haz un inventario y compra lo que necesitas renovar en este ciclo escolar. Con este ahorro y el de los precios bajos de Bodega Aurrera, podrás invertirlo en las cosas extras del uniforme, como las calcetas, las playeras de educación física o la lonchera.
Aprovecha los descuentos. Compra la mayoría de los artículos de tu lista de útiles en un mismo lugar para tener beneficios como bonificaciones. En Bodega Aurrera tenemos diferentes formas de pago y beneficios con cada uno de ellos. Además, podrás encontrar lápices, gomas, sacapuntas y reglas desde $2 pesos.
Que el regreso a clases sea tan emocionante para tus pequeños como para tu cartera. Anticípate y planifica tus compras para que no te agarren las prisas y ahorrar de verdad, surtiendo tu lista de útiles en Bodega Aurrera. Ya sea en tienda física o en línea, encuentra una amplia variedad de artículos escolares.
Estas notas te pueden interesar
-
Incertidumbre
-
Ambulantaje y comercio informal: Reto social y económico
-
Trump, aranceles y minería: México se prepara para liderar en un entorno de comercio global incierto
-
Donald Trump, el nuevo “macho wacho” americano
-
Prepara tu cuerpo para el invierno: el arte de combinar vitaminas y minerales con éxito