Jorge Barrientos
Los especialistas en trabajos de agua y alcantarillado, Manuel Bravo Bruno y Mauricio Loreto López, denunciaron que los trabajos que se están realizando en las en las calles que van de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, por el Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), están mal planeados y mal ejecutados, aseguraron que habrá fugas de agua y de drenaje y hundimientos cuando el ayuntamiento capitalino coloque el asfalto.
En este sentido, realizaron un exhorto al SOAPAP y al ayuntamiento capitalino a que detengan las obras hasta que Concesiones Integrales realice los trabajos que garanticen que no habrá fugas o socavones en el futuro a causa de las fugas que habrá a causa de la mala planeación y desarrollo de la obra.
Asimismo, evidenciaron que las constructoras contratadas por la firma ya habían compactado el piso, en las calles de la 10, hasta la 18 poniente, pero tuvieron que reabrir ante una fuga en el drenaje, lo que ha generado retraso en la obra.
Es por ello que coincidieron en que la tubería de agua de polietileno de alta densidad está siendo destruida y sellada con trozos de PBC y a veces sin abrazaderas, pero no con una técnica de termofusión para reducir el riesgo de fugas.
A decir de los vecinos de la zona, las empresas que ejecutan la obra han roto tubería relacionada con otros servicios como energía eléctrica con la que abastecen domicilios y comercios de la zona.