RDS/STAFF
Durante su visita a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, el 𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗮, 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗼𝗺ó𝗻 𝗖é𝘀𝗽𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗣𝗲𝗿𝗲𝗴𝗿𝗶𝗻𝗮, aseguró que se mantiene estrecha comunicación con el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil a cargo de Laura Velázquez Alzúa, en conjunto con los municipios conurbados respecto al monitoreo del volcán Popocatépetl y actuación en caso de alguna contingencia.
Remarcó que por el momento se atiende la situación por caída de ceniza “y no por una posible erupción del Popocatépetl”, por lo que llamó a la población a mantenerse informados por canales oficiales.
Por su parte, el edil de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, agradeció al Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el respaldo, orientación y asesoría ante la contingencia volcánica, a fin de afrontar con estrategia, decisión y compromiso social así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los pobladores.
Ser precisos en la información difundida, prudentes, evitar el pánico, permanecer en calma y estar atentos a la información oficial, es el llamado que hizo el Secretario de Gobernación Estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, durante su participación.
A este encuentro se sumaron 18 presidentes municipales de la región, entre ellos, Nealtican, San Andrés Calpan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Puebla, entre otros. Además contamos con la presencia de diputados y titulares de infraestructura, educación, seguridad, salud, trabajo y medio ambiente.
Estas notas te pueden interesar
-
Marina reforzará seguridad en San Pedro Cholula
-
Video: Armenta anuncia cambios en su gabinete y foros para debatir la propuesta de castración química a violadores
-
Video: Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla vuelven a manifestarse en demanda de seguridad
-
Ariadna Ayala fortalece el campo atlixquense con entrega de apoyos a productores
-
Video: Poblanos aprovechan último día de puente vacacional