Transparencia y policía de género, Delfina Gómez en primer debate

El Valle

Toluca, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a la Gubernatura del Estado de México por Morena, PT y Nueva Alianza, destacó su plan de trabajo rumbo a la gubernatura y en el primer debate mostró parte de sus propuestas, entre ellas, la policía de género, combate a la corrupción y transparencia.

En el primer eje denominado, combate a la corrupción, compartió que de llegar a la silla de la gubernatura va a erradicar el clientelismo en programas sociales, rendición de cuentas indispensable, fortalecer el sistema estatal anticorrupción, gobierno digital, establecer la figura de ratificación de mandato para el Ejecutivo Estatal, administración sana y políticas públicas transparentes.

En el segundo rubro que fue Violencia de Género, afirmó que fortalecerá el número de ministerios públicos y peritos para atender temas de violencia de género, reforzarán las leyes para proteger a las mujeres de pueblos originarios y que haya piso parejo para todos, que se castigue a quienes violenten a las mujeres.

Aseguró que, se reunirá con las familias de las víctimas por violencia de género, a quienes también escuchará y atenderá en sus peticiones.

En cuanto al tercer tema que fue Servicios Públicos, indicó que, los servicios de agua potable, rehabilitarán la infraestructura hidráulica con la reparación de fugas, promoverá políticas públicas para aprovechar el agua, la limpieza de fuentes de abastecimiento del vital líquido, también impulsará el programa de reforestación.

Indicó que, de llegar a la gubernatura de la entidad enviará recursos a los municipios, sean del partido que sea para la rehabilitación de los caminos que están más deteriorados, en cuanto al transporte señaló que apostará por el reordenamiento y la mejora de unidades esto en beneficio tanto de los transportistas como de los usuarios, quienes son los que se mueven a diario en el sistema de transporte.

En el último rubro, mostró su preocupación por promover la cultura entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías