EXCELSIOR
Pánico en la capital de Ucrania luego de que la noche se iluminara repentinamente por la caída de un satélite de la NASA.
El cielo nocturno de Kiev se iluminó este miércoles luego de que un satélite de la NASA cayera para estrellarse en el suelo ucraniano.
Kiev, capital de Ucrania, vive tiempos de guerra por lo que este resplandor asustó a sus habitantes que imaginaban un ataque de las tropas rusas.
En un video difundido en redes sociales se puede ver el resplandor entre la noche de Kiev.
Las imágenes dieron lugar a varios memes sobre extraterrestres y objetos voladores no identificados. La administración militar de la ciudad de Kiev, que citó información preliminar, dijo que era un satélite de la NASA estrellándose.
#Internacional || Cae #meteoro en #Kiev, la capital de #Ucrania. ☄️ pic.twitter.com/SY4ad30iLA
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) April 19, 2023
Un portavoz de la NASA lo negó, diciendo que parecía haber cierta confusión sobre un anuncio anterior que la agencia había hecho sobre sacar de órbita un satélite retirado en la madrugada del jueves, hora de Kiev.
La fuerza aérea ucraniana, responsable de intentar derribar misiles y drones disparados por Rusia, dijo que un satélite o un meteorito podrían ser los responsables.
¡Por favor, no utilicen símbolos oficiales de la Fuerza Aérea para crear memes para que los disfrute el enemigo!”, dijo la división militar en un mensaje.
Minutos antes, el asesor presidencial Andriy Yermak había publicado un emoji de un ovni.
Estas notas te pueden interesar
-
Trump: “Muy probablemente” le daré a TikTok la extensión para evitar su prohibición
-
La Corte Suprema ratificó la prohibición de TikTok en EEUU si la plataforma no es vendida por ByteDance
-
“Debemos dejar de ver el dinero como fuente de angustia”, afirma Orlando Montiel, autor del libro “Cómo hacerte rico a ti y a tu familia”
-
El Papa Francisco sufre caída y se lesiona el brazo derecho
-
Incendios en Los Ángeles superan límites humanos de extinción, alerta FAO; pide centrar esfuerzos en prevención