El Valle
Toluca, Méx.- Este miércoles, sonarán aproximadamente nueve mil altavoces que están ubicados en el Estado de México, esto se debe a la realización del Primer Simulacro Nacional 2023, ejercicio en el que participará la entidad mexiquense.
Este ejercicio preventivo tiene el objetivo reforzar las capacidades de reacción de las autoridades y los ciudadanos ante una emergencia o desastre.
Participarán todas las personas que estén en su casa, oficina, trabajo o institución educativa, oficinas gubernamentales y empresas, será a las 11 de la mañana empezará cuando suenen los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
Es importante tener un plan determinado, en caso de que se presente un desastre natural, por lo que las autoridades recomiendan tener un Plan Familiar de Protección Civil para poder aplicar medidas de preparación y autoprotección.
Este plan consiste en: Asignar responsabilidades a cada persona; Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes; identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
Estas notas te pueden interesar
-
Detienen en EdoMéx a funcionarios municipales por presunta vinculación con delincuencia
-
Avances alcanzados por el Poder Judicial construyen un EdoMéx más justo, inclusivo y equitativo: Duarte
-
Gobernadora pone en marcha 26 nuevos autobuses del Circuito Interurbano Tollocan Norte
-
Fracción del PAN continuará defendiendo a la familia y el derecho a la vida
-
El próximo 25N se debatirá la Ley que legaliza el aborto en EdoMéx