• Se reporta también el arresto de 2 personas
RDS/STAFF
Al menos una docena de vehículos fueron asegurados por la policía la mañana de este viernes, cerca de la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona de Catalina municipio de Huauchinango.
Se trata de autos particulares y camionetas que transportaban garrafas de diversas capacidades, todo indica que estaban siendo abastecidas de hidrocarburo extraído de una toma clandestina adaptada a los ductos de la paraestatal.
Elementos de Seguridad Pública municipal de manera inicial intervinieron en estas acciones, a las que posteriormente se sumaron corporaciones del orden federal entre Guardia Nacional y Sedena.
De manera extraoficial trasciende que las unidades fueron abandonadas por sus tripulantes al arribo de los uniformados, no obstante; se sabe que dos hombres fueron detenidos, aunque dicho dato no ha sido confirmado.
Al cierre de esta redacción la zona del aseguramiento se encuentra bajo custodia de las fuerzas del orden, a fin de poner bajo resguardo los vehículos y el hidrocarburo.