Reclama López Obrador a Estados Unidos por falta de acción contra violencia

AMLO

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado que en los Estados Unidos sus autoridades y legisladores no hacen lo necesario para frenar el consumo de drogas, la venta de armas y para proteger a sus jóvenes.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo puntualizó que a la clase política de los Estados Unidos no les interesa el bienestar de su población y que solo les preocupa las ganancias en los negocios.

Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas.

No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, escribió el presidente en sus cuentas de redes sociales.

López Obrador ha señalado insistentemente que los estadounidenses tienen una doble moral, pues mientras critican las acciones del gobierno mexicano en el combate a los grupos del crimen organizado, en su país hay un acceso casi irrestricto a las armas, no se conoce qué cárteles son los que venden las drogas y no se promueve la unidad familiar.

López Obrador se encuentra de gira por la península de Baja California evaluando la puesta en marcha de las sucursales del Banco del Bienestar y en reuniones con los servidores de la nación.
Este domingo concluye su gira en Sinaloa y Nayarit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías