María Huerta
Durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la refinería Olmeca, en Dos Bocas, inaugurada el año pasado, actualmente se encuentra en proceso de pruebas, arranque e integración, con lo que reiteró que iniciará la producción este año.
Tras destacar que fue una inversión de 12 mil 600 millones de dólares, la refinería cuenta con 35 mil trabajadores y el objetivo es que produzca 340 mil barriles diarios de gasolinas.
Manifestó que las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país han sido rehabilitadas desde 2019, con 14 intervenciones mayores y 90 menores únicamente en 2022.
Además, de 2019 a 2022 se han invertido 46 mil 775 millones de pesos y este año serán 16 mil 123 millones, es la de Tula, Hidalgo, que más ha recibido recursos, con 8 mil 727 millones de pesos, seguida de Minatitlán, Veracruz, con 8 mil 692 millones.
You may also like
-
No hay operativos conjuntos con EU en territorio mexicano: Sheinbaum; “no permitiríamos eso”
-
Perspectiva Trimestral 1T26: Resiliencia en un entorno de desafíos geopolíticos
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa
-
Alarma roja en la Selección Mexicana: la lesión de Edson Álvarez pone en peligro su camino al Mundial 2026
-
Caen tres adolescentes tras doble homicidio en Santa María la Ribera