Staff/RG
En febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.56 % con respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.62 por ciento. En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.83 % y la anual, de 7.28 por ciento.
El índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.61 % mensual y de 8.29 % anual. El índice de precios no subyacente subió 0.40 % a tasa mensual y 5.65 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 0.65 % y los de servicios, 0.56 por ciento.
Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.07 por ciento. Los de productos energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.80 por ciento.
You may also like
-
La inflación anual fue de 4.02% en febrero de 2026
-
Aumentó 1.14% el INPP total en febrero de 2026, a tasa anual
-
Inflación febrero: Sorpresa al alza ante presiones en frutas y verduras, principalmente del jitomate
-
Colapsa edificio en demolición en San Antonio Abad; rescatan a dos y permanecen tres atrapadas
-
Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump