María Huerta
Un total de 13 mil 467 policías certificados tiene Puebla, de los cuales 6 mil 397 corresponden al estado y 7 mil 70 a los municipiod.
El gobierno tiene como meta acreditar con los exámenes de control y confianza otros 3 mil antes de que concluya la administración.
Señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien presentó avances del Plan Estratégico Puebla “Paz, Seguridad y Justicia” y detalló que dicho tema es uno de las prioridades a trabajar en los siguientes meses.
Explicó que la certificación de los elementos se da a través de los exámenes de control y confianza y cursos de capacitación de formación inicial.
Por ello, dijo que para este mes se tienen contemplados 406 efectivos más, está programada una evaluación de más de 4 mil elementos con posible certificación de 3 mil de ellos, de acuerdo al programa presentado el febrero pasado.
You may also like
-
Diferencias entre Parkinson y temblor esencial: cómo identificar cada uno y cuándo acudir al médico
-
Llega el calor… y también infecciones gastrointestinales
-
No todo lo que refresca, hidrata
-
Adulto mayor murió atropellado por camioneta en Teziutlán
-
En Tlachichuca, presuntamente de alcoholismo murió Héctor, apenas a los 34 años