Staff/RG

Habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma denunciaron la presencia de grupos de personas cubiertos del rostro en los accesos principales al ayuntamiento, para exigirles una revisión de sus pertenencias, de sus identificaciones e incluso les obligan a descender de sus vehículos.
A través de videos registrados en los lugares, los pobladores exponen la manera de cómo estos grupos les intimidan para detenerse, los obligan a identificarse, descender de sus vehículos y permitir que estas personas con total impunidad registren sus unidades.
En días pasados habitantes de Chalchicomula de Sesma enfrentaron una serie de presiones y amenazas para poder llegar a sus hogares por las noches, ante la presencia de grupos de personas cubiertas del rostro, quienes sin mediar explicación los detenían para ser revisados.
Lo preocupante para los pobladores es que estos grupos afirmaron tener el consentimiento del propio presidente municipal Uruviel González, para poder estar presentes en los accesos al municipio y violentar totalmente los derechos constitucionales de la población.
Advirtieron que estos grupos solamente generan temor y miedo, por lo que demandaron la pronta intervención del Gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes para terminar de una vez por todas con estos abusos. Señalaron que la paz y tranquilidad de nuestras comunidades y de las familias no puede estar garantizada a partir de la presencia de grupos armados.
You may also like
-
Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
-
Frente frío 24 ingresa a México: Descenso térmico y aguanieve en el noroeste
-
Lanzan campaña de vacunación contra influenza y covid en Atlixco
-
Recorre el Centro Histórico con la audioguía La Ciudad Como Museo
-
Sheinbaum envía mensaje de Navidad; destaca la importancia de los valores y el amor por los demás