PRNewswire
La guerra entre Rusia y Ucrania completa este viernes (24) un año, y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a defender, en las redes sociales, una negociación para poner fin al conflicto, que ya ha matado a miles de personas, destruido ciudades ucranianas, desplazado a millones de ciudadanos del país invadido y causado preocupación mundial por los efectos socioeconómicos. Desde el inicio de su gobierno, Lula viene oponiéndose públicamente a la guerra.
“En un momento en que la humanidad, con tantos desafíos, necesita la paz, la guerra entre Rusia y Ucrania cumple un año. Es urgente que un grupo de países, no involucrados en el conflicto, asuma la responsabilidad de conducir las negociaciones para restablecer la paz”, reiteró el presidente en su cuenta de Twitter.
El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijaíl Galuzin, declaró el jueves (23) a la agencia rusa de noticias Tass que su Gobierno analiza las propuestas brasileñas para poner fin a la guerra. Destacó el hecho de que Brasil no suministra armas ni municiones a Ucrania, lo que le puede poner en posición de posible mediador de la cuestión.
En la reunión de ayer de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Brasil y otros 140 países votaron a favor de una petición al gobierno ruso para que se retire del suelo ucraniano y ponga fin a la guerra. El texto fue rechazado por 32 países, y siete se abstuvieron. Entre el bloque económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), Brasil fue el único que votó a favor de la resolución para poner fin al conflicto.
Estas notas te pueden interesar
-
Pánico en la avenida Juárez con la detención de dos hombres armados
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán