Esteban Gutiérrez logra el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona 2023

ATRACCIÓN 360

Después de 23 horas de carrera en Daytona, todo se definió en un stint de 20 minutos donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez buscó la victoria de la categoría LMP2 como parte de la alineación del equipo #04 de Crowdstrike Racing, una victoria que se escapó en los metros finales.

Durante la última bandera amarilla que provocó el reinicio en la edición 61 de la competencia, Ben Hanley, compañero de Gutiérrez, asaltó para tomar el primer puesto sobre James Allen del #55 de Proton Competition, pero a partir de ahí iniciaron una lucha intensa que no los separaba por menos de medio segundo.

Mientras que en la clasificación general el Acura #60 del equipo Meyer Shank Racing cruzó la meta en primero con el brasileño Helio Castroneves ganando por tercera vez esta prueba sumándola a sus múltiples éxitos en las 500 Millas de Indianápolis, en la división LMP2 Gutiérrez manejó durante la noche y tuvo un último turno antes de alcanzar el medio día del domingo dejando el coche en el top 3.

Hanley cerró la brecha y adelantó antes de ser sorprendido en la vuelta final y perder la victoria.

“Es un trabajo en equipo, realmente hicimos todo lo que pudimos”, expresó Esteban Gutiérrez al terminar la prueba.

“En toda la carrera, desde el principio de este programa todo se hizo para optimizar, maximizar, dimos lo mejor estuvimos peleando hasta el final, hasta las ultimas vueltas, hasta los últimos metros. Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos. Hay que sentirnos muy orgullosos del resultado”, expresó el regiomontano.

Gutiérrez no tiene aún una confirmación de temporada completa en el Mundial de Resistencia, categoría donde estuvo en 2022, y busca un asiento que le permita luchar por las victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías