Super Bowl inédito: Chiefs enfrentarán a los Eagles

ESPN

Kansas City venció dramáticamente a los Bengals en el Juego por el Campeonato de la AFC y se medirá a Philadelphia, que previamente derrotó a los 49ers

La NFL tendrá un Super Bowl inédito este año.

Los Kansas City Chiefs vencieron dramáticamente este domingo por la noche a los Cincinnati Bengals para asegurar su lugar en el Super Bowl LVII, donde enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que previamente derrotaron en el Lincoln Financial Field a los San Francisco 49ers.

El partido se resolvió hasta el final con un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker para sellar el marcador 23-20.

Esta es la primera victoria en la carrera de Patrick Mahomes contra Joe Burrow y los Bengals, que tenían marca 3-0 contra Kansas City, incluyendo un triunfo el año pasado en esta misma instancia.

Los Eagles no tuvieron problemas para superar en casa 31-7 a los 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC.

El partido prácticamente quedó sentenciado en el primer cuarto cuando el quarterback Brock Purdy salió lesionado en la primera posesión de los Niners luego de un balón suelto cuando el cazamariscales Haason Reddick le golpeó el brazo derecho.

Purdy salió del partido solo para regresar en la segunda mitad para reemplazar al lesionado Josh Johnson pero ya sin poder lanzar. Terminó el partido con cuatro pases completos en cuatro intentos para apenas 23 yardas.

Este será un duelo de reencuentro entre los Eagles y el entrenador en jefe Andy Reid, quien dirigió a Philadelphia durante 14 temporadas de 1999 al 2012, con cuatro apariciones en el Juego por el Campeonato de la NFC y una aparición en el Super Bowl.

La rivalidad histórica entre Kansas City y Philadelphia favorece a los Chiefs 5-4.

Esta será la cuarta aparición de los Eagles en el Super Bowl, luego de alcanzar esa instancia tras las temporadas de 1980, 2004 y 2017, en esta última lograron consagrarse campeones de la NFL.

Para los Chiefs será también la cuarta aparición en el Super Bowl y buscan su tercer título luego de consagrarse campeones tras las temporadas de 1969 y 2019.

El Super Bowl LVII se disputará el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías