MEDIO TIEMPO
Uno de los fenómenos más interesantes y bonitos que nos ofrece el espacio es con la aparición de los cometas, ya que algunos de ellos se pueden ver desde la Tierra y dentro de unos días estará pasando el “cometa verde”; por lo que te decimos cuándo, dónde y a qué hora pasará en México.
Un fenómeno inusual
La última vez que un cometa verde estuvo “cerca” del Planeta Tierra aconteció hace 50 mil años, es decir, en la etapa del homo sapiens cuando la humanidad apenas comenzaba a desarrollarse.
El paso del cometa fue descubierto en California, Estados Unidos el año pasado gracias al programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF), quienes han observado y analizado la trayectoria del cometa, el cual es un pequeño cuerpo helado y rocoso con apenas 1 kilómetro de diámetro.
¿Cómo ver el cometa verde en vivo?
La transmisión en vivo del cometa lo podrás observar en el sitio web de Virtual Telescope Project las 24 horas, destacando que primero podrá ser contemplado en el hemisferio norte del planeta.
¿Cuándo y a qué hora se ve el cometa en México?
De acuerdo con los estudios, el cometa verde tendrá su mayor aproximación a la Tierra el 1 de febrero a tan solo 42 millones de kilómetros de distancia, pero que será suficiente para que se pueda ver desde cualquier parte de México, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan con cielos despejados u obscuros.
La hora idónea para verlo será a las 3:27 de la mañana (tiempo del centro de México) del próximo 1 y 2 de febrero, aunque especialmente el día 1. Se podrá visualizar a simple vista, aunque también puedes ayudarte de binoculares o algún telescopio para apreciarlo de mejor manera.
You may also like
-
Eventos astronómicos del mes de enero 2026
-
Frente frío 24 ingresa a México: Descenso térmico y aguanieve en el noroeste
-
Conoce 7 razones para evitar que tus hijos usen la tecnología sin control
-
IA + Gaming: 7 claves para entender una industria de 189 mil millones de dólares que transforma sectores clave e hiperpersonaliza el entretenimiento
-
El nuevo paradigma de la IA conversacional: UX sin UI no es solo innovación, es inclusión