RDS/STAFF
Estos días se corroboró la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum por andar en campaña en Michoacán cuando ocurrió el metrazo.
Fuente confiables s señalan que habría sido el mismo AMLO quien quitó el nombre de la Jefa de Gobierno de la lista de invitadas a la Cumbre de América del Norte, donde estuvieron Biden y Trudeau.
Lo anterior, pese a que el canciller Marcelo Ebrard sí la había considerado, ya sea por llevar la fiesta en paz o por seguir la consigna de “fair play”, que pide Obrador a las tres “corcholatas”.
La doctora Sheinbuam hizo de todo en estos días por estar en los medios y salvar su imagen, incluso usó la detención de quienes supuestamente atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva a mitad de los trabajos con el equipo canadiense.
Sin embargo, la Jefa de Gobierno quedó, por primera vez, fuera de las fotos y los reflectores en un momento clave para la 4T y el arranque de este 2023.
Y, de confirmarse que el propio presidente decidió no incluir a Sheinbaum en este evento internacional, la jefa de gobierno debería preocuparse por perder a quien es su principal impulsor y defensor.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
¡Rosalía regresa a México!: fechas, ciudades y cuándo comprar boletos para sus conciertos