Claudia Sheinbaum, fuera de la Cumbre

Entre los gobernadores regañados por el INE

RDS/STAFF

Estos días se corroboró la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum por andar en campaña en Michoacán cuando ocurrió el metrazo.

Fuente confiables s señalan que habría sido el mismo AMLO quien quitó el nombre de la Jefa de Gobierno de la lista de invitadas a la Cumbre de América del Norte, donde estuvieron Biden y Trudeau.

Lo anterior, pese a que el canciller Marcelo Ebrard sí la había considerado, ya sea por llevar la fiesta en paz o por seguir la consigna de “fair play”,  que pide Obrador a las tres “corcholatas”.

La doctora Sheinbuam hizo de todo en estos días por estar en los medios y salvar su imagen, incluso usó la detención de quienes supuestamente atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva a mitad de los trabajos con el equipo canadiense.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno quedó, por primera vez, fuera de las fotos y los reflectores en un momento clave para la 4T y el arranque de este 2023.

Y, de confirmarse que el propio presidente decidió no incluir a Sheinbaum en este evento internacional, la jefa de gobierno debería preocuparse por perder a quien es su principal impulsor y defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías