Excelsior
La Guardia Nacional activó el Plan GN-A tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México la mañana de este sábado.
Te recomendamos: López Obrador lamenta choque en L3 del Metro; envía condolencias
Mediante un comunicado, la Guardia Nacional señaló que sus elementos ya se encuentran en las inmediaciones de las estaciones La Raza y Potrero.
La Guardia Nacional activó el Plan GN-A tras registrarse un accidente en la Línea 3 del Metro. En el lugar se brinda apoyo y seguridad perimetral a los cuerpos de emergencia que laboran para el rescate y traslado de personas lesionadas”, comentaron en redes sociales.
La publicación de Facebook está acompañada por varias imágenes de los elementos de la GN en las inmediaciones de La Raza.
¿Qué es el plan GN-A de la Guardia Nacional?
El llamado “Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia es una estrategia de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la población y sus bienes.
Este tipo de plan intenta facilitar las tareas de Protección Civil en caso de accidentes, tal es el caso de este choque de trenes en la Línea 3 del Metro.
Cuando se activa este plan GN-A se despliegan los elementos de la Guardia Nacional y se definen las acciones pertinentes para atender la emergencia.
¿Cómo funciona el Plan GN-A?
No te pierdas: Así se vivió el choque de trenes en línea 3 del Metro; difunden fotos y videos
Cuando se activa este plan de emergencia, los elementos de la GN se coordinan con distintas dependencias como el Heroico Cuerpo de Bomberos, las corporaciones civiles de seguridad y las dependencias especializadas
Estas notas te pueden interesar
-
¡Es la narrativa…!
-
El INPC aumentó 0.37 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.56 por ciento.
-
En septiembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó 0.2 % a tasa mensual
-
El PIB de las actividades primarias creció 4.9 %; el de las terciarias, 1.1 % y el PIB de las actividades secundarias, 0.9 %
-
Entre octubre de 2020 y el mismo mes de 2021, 14.6 % de las mujeres de 60 años y más experimentó al menos un incidente de violencia por parte de familiares o personas con quienes vivía