Abelardo Domínguez
Venustiano Carranza, Pue.- Eduardo Hernández de 27 años, originario de la junta auxiliar de Maria Andrea, murió en los separos de la policía municipal de Venustiano Carranza, donde supuestamente fue recluido a golpes de parte de policías municipales el pasado sábado 31 de diciembre.
La víctima, segun versión de la policía, se ahorcó con su propia playera en la celda ubicada en el palacio municipal, donde fue llevado detenido en estado de ebriedad.
Sin embargo, familiares exigen justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar falsa la versión que realizó la policía, pues aseguran que Eduardo no se ahorcó.
El exhorto a la fiscalía es también para que se indague el actuar del comandante Francisco Castro, ya que los uniformados no aplicaron los protocolos de seguridad que marca la ley y podría tratarse de un homicidio.
Cabe resaltar que el personal de seguridad en la actual administración que encabeza Ernesto García se ha caracterizado por constantes violaciones a derechos humanos contra las personas detenidas.
Se acusa que durante los arrestos Francisco Castro exige cuantiosas cantidades para dejarlos ir, solapado por el presidente municipal.
You may also like
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc
-
Accidente en la Puebla-Orizaba deja varios heridos y detiene el tráfico