Rituales para hacer en Fin de Año

unCOMO

Entrar en el nuevo año con buen pie, así es como todos queremos empezar a escribir esta nueva página en blanco. Con el año nuevo se abren 365 días de nuevas oportunidades, retos, desafíos y propósitos que cumplir. Pero ¿cómo podemos lograr atraer la buena suerte, la salud, el dinero, el amor o la fortuna?

A continuación, te contamos algunos rituales clásicos o novedosos que no podrán faltar este Fin de Año. ¿Con cuál te quedas?

Una uva por cada campanada

Empezamos con el clásico de los clásicos: comer 12 uvas en Fin de Año, una por cada campanada. Se trata de un ritual muy común en España, pero esta tradición ya se ha extendido por otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, México o Colombia.

12 son las campanadas que marcan el Fin de Año y el inicio de Año Nuevo, y, además, representan todos los meses del año. Si tienes la capacidad de coordinarte, piensa un deseo por cada uva que te comas. Pero ¿por qué comer uvas? Se trata de una fruta asociada a la buena suerte, el optimismo y la positividad, así que a través de ella atraerás la fortuna en la entrada de año. En caso de que no te gusten las uvas, puedes realizar este ritual sustituyéndolas por aceitunas, palomitas, lacasitos o gominolas… ¡Un ritual adaptado a tu gusto!

Empezar el año con le pie derecho

Estas comiendo las uvas y suena la última campanada… ¡Feliz año! Para que la entrada del nuevo año sea espectacular y atraigas la buena suerte, te recomendamos empezar el año “con el pie derecho”. Este ritual se realiza apoyando la pierna derecha sobre la izquierda durante las campanadas, de manera que en cuanto des la entrada al nuevo año apoyes directamente la pierna derecha sobre el suelo, para empezar con buen pie.

Ropa interior de color rojo

Otro de los rituales clásicos, enfocados a atraer el amor y la pasión este nuevo año, es dar la bienvenida al año nuevo con ropa interior roja. Se trata de uno de los rituales más populares en España y, por qué no, es extensible a todo el mundo. La idea es llevar ropa interior o lencería roja durante la última noche del año, para atraer la buena suerte en cuestiones emocionales. Además, si esta ropa está sin estrenar significará que empiezas el año desde 0.

Y ¿qué sucede si no te gusta llevar ropa interior de este color? ¡Pues no pasa nada! Puedes adaptar el ritual poniéndote un liguero o atando un lazo rojo a tu muñeca izquierda, generará el mismo efecto.

¡Ventanas abiertas!

Sabemos que el 31 de diciembre puede hacer mucho frío, sobre todo si recibes el año nuevo en el hemisferio norte. No obstante, este ritual nos ayuda a eliminar las malas energías y renovar las positivas. Se trata de mantener la ventana abierta durante la cena de Nochevieja, para que todo lo malo salga. Con que abras un pequeño trozo será suficiente para iniciar este nuevo año con las mejores vibras.

Anillo de oro en la copa

Introducir un anillo de oro en la copa de champán o cava con la que vas a brindar es un ritual común para atraer la buena suerte en Fin de Año. Si no tienes ningún anillo, la idea es introducir cualquier joya pero esta debe ser de oro. La idea es que con el oro atraeremos la abundancia y a través de un anillo, como una alianza, atraeremos la estabilidad y la duración en nuestras relaciones.

Eso sí, ve con mucho cuidado a la hora de beber el cava para evitar tragarte el anillo o la joya en cuestión… ¡Salud!

Maletas al lado de la puerta

¿Sabías que poner las maletas junto a la puerta es otro ritual que puede hacerse durante la noche de Fin de Año? Una vez que den las 12 de la noche, coge las maletas, sal a la calle con ellas y déjalas junto a la puerta para atraer viajes y aventuras durante este nuevo año. Si eres viajero, este ritual es perfecto para ti.

Barrer hacia afuera

Otro ritual similar a mantener las ventanas abiertas durante la Nochevieja es barrer hacia afuera, en dirección a la puerta. El objetivo es arrastrar todo lo malo fuera de casa a fin de empezar el año con mejores sensaciones y, por qué no, la casa un poco más limpia. Si quieres, puedes tirar la porquería en la basura más cercana, pero lejos de tu casa.

Hay algunos países en los que, además de barrer, echan un cubo de agua fuera de casa nada más empezar el año, para acabar de limpiar las malas vibras. ¿Por qué no probarlo?

Atraer el dinero

Si eres de los que desea empezar el año con prosperidad y algo más de dinero en tu cartera o, por lo menos, pedir que no falte, te recomendamos llevar a cabo este ritual. Dicen que el dinero atrae el dinero, por ello te proponemos colocar algunas monedas o un billete doblado dentro del zapato durante la cena, así atraerás con fuerza más dinero a tu vida. Eso sí, no olvides recoger tus monedas una vez se termine la celebración. ¡Mucha suerte!

Lentejas de la suerte

En muchos países, como en Italia, las lentejas son un símbolo de prosperidad y tradicionalmente son las auténticas protagonistas de la noche de Fin de Año. Esta antigua tradición romana dice que comer un plato de lentejas a la hora de despedir el año atraerá la buena suerte. Pero, hay más. Las lentejas de la suerte se comen después de las campanadas, dado que es difícil llevar el ritmo mientras suenan las campanas tal y como hacemos con las uvas.

Así que si ese año quieres hacer un ritual diferente, comer las lentejas de la suerte será sinónimo de prosperidad y éxito en este nuevo año. ¡Pruébalo!

Haz una lista de deseos

Por último, pero no menos importante, te proponemos un ritual cargado de propósitos y buenos deseos para ti. Justamente lo que debes hacer antes de cenar es escribir una nota con una lista de propósitos y buenos deseos que quieres lograr o cumplir durante el próximo año. Una vez des la bienvenida al año nuevo tras las campanadas quema el papel y deja que las cenizas caigan sobre una copa de champán o cava.

Este ritual, de origen ruso, dice que esa copa de champán o cava hay que beberla, pero, simplemente quemando tus propósitos estarás listo para cerrar una etapa y empezar con fuerza el inicio de otra. ¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías