Staff/RG
Los legisladores priistas Cristina Ruiz e Hiram Hernández lamentaron que una dependencia encargada de conseguir alimentos para los mexicanos de bajos recursos, sea hoy la que tenga más señalamientos de corrupción.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Pablo Angulo, expuso que el organismo tiene observaciones por más de nueve mil millones de pesos, que han derivado en 11 denuncias penales.
Ante los señalamiento de corrupción y desvío de recursos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), los diputados federales del PRI, Hiram Hernández Zetina y Cristina Ruiz Sandoval, pidieron dar a conocer quién es el principal responsable, aclarar en qué términos está el proceso judicial y no dar carpetazo a las denuncias.
Resulta lamentable que una dependencia que debería encargarse de conseguir productos para que los mexicanos de bajos recursos se puedan alimentar, sea hoy la dependencia federal con más señalamientos de corrupción, afirmó el diputado federal Hiram Hernández, al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de Superior de la Federación (ASF), que preside Pablo Angulo, con el director general del organismo, Leonel Cota Montaño.
En su oportunidad, la legisladora priista Cristina Ruiz manifestó su preocupación cada vez que escucha decir a funcionarios de la actual administración “primero los pobres”, ya que, aseveró, parece que los quieren tanto que los multiplican.
En todos los estados, señaló, prolifera la ausencia, el mal manejo de recursos, el empleo de cajas chicas para enriquecer a algunos cuantos funcionarios y otros que se la viven en campaña permanente. Por ello, pidió a Cota Montaño explicar cómo se prevendrá que sigan ocurriendo desfalcos, sobre las sanciones y remoción de las personas, así como de lo que se realiza para verificar que haya celeridad en el proceso judicial.
Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión, Pablo Angulo, expusiera que la ASF ha realizado observaciones por más de tres mil millones, la Secretaría de la Función Pública por más de seis mil millones, que suman aproximadamente nueve mil millones, lo que ha derivado en 11 denuncias penales.
“La corrupción, como se ha dicho en la Comisión de Vigilancia, no tiene colores, es una situación que tendremos que combatir las y los diputados federales, y en ese combate frontal a la corrupción es fundamental reconocer que nos hemos reunido en esta mesa de trabajo para tratar diversos temas relacionados con la transparencia”, recalcó el titular de esta instancia legislativa, ante el funcionario y legisladores de diferentes grupos parlamentarios.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030