Jorge Barrientos
El Congreso local instruyó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política elabore la propuesta de perfiles para dar paso a la elección a gobernador “sustituto” para el estado de Puebla.
Durante el desarrollo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo, se dio cuenta de la falta absoluta del gobernador constitucional Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien falleció por la muerte natural la tarde del 13 de diciembre de este año.
El área jurídica dio cuenta “sobre la hipótesis constitucional por la ausencia definitiva del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, por el fallecimiento de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ocurrida el 13 de diciembre del 2022”.
Informaron que la LXI Legislatura recibió el acta de defunción del ciudadano Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta emitida por la directora general del Registro Civil, Cristel Guadalupe Arellano Moreno del municipio de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Documento que obra en la oficialía número 14, Libro 0 acta 25907/13 de diciembre/2022.
“Es facultad del Congreso elegir al ciudadano (a) que deba sustituir al gobernador constitucional (…) como gobernador sustituto.
Luis Miguel Barbosa se desempeñó como gobernador del 1 de agosto del 2019 al 13 de diciembre del 2024”.
You may also like
-
Emite recomendaciones ante nuevo frente frío en el estado
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano
-
¿Qué hacer una vez que integras a un perro o gato a tu familia? 85% de los mexicanos muestra empatía por los animales
-
Las autoridades de Centroamérica advierten sobre incremento de sarampión en la región