Sergio Salomón Céspedes Peregrina es elegido por el Congreso local como gobernador sustituto

  • La Legislatura designó a Eduardo Castillo López como nuevo presidente del Congreso local, que deberá llamar a Roberto Bautista Lozano, el suplente de Sergio Salomón Céspedes

RDS/Staff

Días de locos en la entidad, que entre martes en la mañana y miércoles por la noche tuvo un gobernador constitucional (Luis Miguel Barbosa Huerta), una encargada de despacho del gobierno estatal (Ana Lucía Hill) y un mandatario sustituto (Sergio Salomón Céspedes), quien se mantendrá en el cargo hasta el 13 de diciembre del 2024.

En la misma sesión de hoy, Eduardo Castillo López, también de Morena fue elegido con 37 votos como nuevo presidente del Congreso local en sustitución de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, como ya se señaló, obtuvo la designación como gobernador sustituto. Antes de ello, varios nombres se manejaron para finalizar la gestión iniciada por Luis Miguel Barbosa Huerta en agosto del 2019, como Pepe Chedraui, Rosario Orozco Caballero, Enrique Doger, Fernando Manzanilla, Olivia Salomón, Claudia Rivera Vivanco, etc.

Como era de esperarse, al interior de los partidos, las fracciones parlamentarias y demás factores de poder estatal y federal hubo forcejeos, disputas, como la registrada entre el mismo gobernador electo sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con Gerardo Fernández Noroña, el conocido diputado federal y seguidor de Ignacio Mier Velasco, el coordinador de los legisladores federales morenistas, quien utilizó sus redes sociales para acusarle de tener un “albazo” preparado pese a la reciente muerte del ex mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS INFRUCTUOSOS  E INTERESADOS ATAQUES DE FERNÁNDEZ NOROÑA Y MARIO DELGADO

Otro representante nacional de Morena que, al parecer, esperaba que alguien más fuera designado como gobernador (a) sustituto (a) fue el supuesto dirigente morenista, que, “por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa”, también criticó que los legisladores morenistas de Puebla estuvieran nombrando YA al gobernador sustituto. Curioso: Dos de los personajes que NUNCA demostraron respaldo a la campaña ni a la gestión de Luis Miguel Barbosa, tampoco acudieron a la marcha que el ex mandatario organizó en Puebla a favor de AMLO y la 4T intentaron utilizar su recuerdo para incidir en la designación de quien deberá estar al frente del Ejecutivo estatal hasta diciembre del 2024.

Pero fracasaron y la mayoría morenista en el Congreso local, con el apoyo de varios diputados de oposición, cerca de la medianoche del miércoles -o la madrugada del jueves – aprobaron la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto. Antes de ello, se avaló por 34 votos su solicitud de licencia y, como ya se dijo, se nombró a Eduardo Castillo López como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura.

Así, en una maratónica jornada parlamentaria y política, con 38 sufragios a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Congreso de Puebla definió a Céspedes Peregrina como mandatario sustituto a partir de esta noche. Por cierto, la sesión legislativa finalizó pasadas las 12 y 20 AM del jueves 15 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías