Triple Erre
Eran las 7 de la noche cuando las redes sociales comenzaron a llenarse de reportes ciudadanos avisando sobre el peligro en la zona cercana al CERESO de Cieneguillas.
La noticia corrió y se supo del intento de fuga en la cárcel. Los reportes de peligro en las carreteras aumentaban y el miedo se apoderaba de la ciudadanía. Carreteras bloqueadas, narcobloqueos con automóviles en fuego, explosiones en casetas de cobro.
Anoche Zacatecas se vio sumida en la guerra.
Mientras familiares y amigos quedaban atrapados en las carreteras a merced de las balas, el Gobernador del Estado David Monreal festejaba que el centro histórico ya tenía sus tristes adornos navideños.
La Secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo redactó un mensaje a su nombre avisando que la fuga había sido “frustrada”. Nadie le creyó.
1 hora y media después, el totalmente rebasado General Adolfo Marín, salió a leer un mensaje, inseguro de lo que decía, sobre los hechos. Nadie le creyó.
¿Qué otro aviso necesitan los Gobiernos Federal y Estatal para replantear la estrategia de seguridad en el país?.
¿Cuándo llegará ese cambio tan prometido en campaña y tan olvidado en el poder?
Es necesario que un PENAL de máxima seguridad sea construido en el estado, la sobrepoblación en el CERESO de Cieneguillas es otro problema más, que las autoridades deben resolver de inmediato.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre