Staff/RG
La iniciativa, que nace desde Chile para toda Latinoamérica, lleva por nombre “Compromiso Tech” y busca ofrecer una respuesta a la alta demanda de recursos humanos con habilidades digitales, así como formar parte de las soluciones para mantener atendida la alta demanda de talento, ante el acelerado crecimiento que experimenta la industria tecnológica en nuestra región.
CDMX 24 de noviembre de 2022. La industria de la Tecnología de la Información (TI) crece de manera acelerada y los recursos humanos con habilidades digitales son insuficientes para cubrir la actual demanda laboral que exige este mercado. Según el estudio elaborado por la consultora Korn Ferry, para el 2030 más de 85 millones de puestos laborales no podrán ser ocupados debido a la falta de talentos digitales, provocando que las empresas dejen de percibir ganancias por más de USD 8.4 billones.
Ante este adverso escenario, que afecta el desarrollo y crecimiento de la industria tecnológica en toda América Latina, ha surgido en Chile un movimiento empresarial agrupado bajo el nombre “Compromiso Tech” y que tiene por consigna #SinJuniorsNoHaySeniors. Esta asociación tiene por objetivo hacer frente a esta problemática incentivando a las empresas a crear las condiciones necesarias para la contratación de personas con alto potencial, pero que no poseen experiencia laboral, promoviendo una cultura del aprendizaje continuo al interior de las organizaciones y creando mayores oportunidades de trabajo para estos perfiles profesionales.
“En una industria que cada día demanda más talentos digitales, los principiantes están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica. Es por esta razón, que hago un llamado a todos los líderes de las grandes empresas TI a sumarse al ‘Compromiso Tech’ y a que juntos establezcamos los pilares para impulsar el crecimiento y la sustentabilidad del mercado tecnológico en Chile y toda Latinoamérica” señala Diego Arias, creador de Compromiso Tech y socio fundador de Desafío Latam, academia de talentos digitales que incursiona en México.
Felipe Cuadra, CXO y Co-fundador de Rankmi, plataforma líder en gestión de personas a nivel Latam y socios fundadores de “Compromiso Tech”, destaca que esta iniciativa busca impulsar la contratación de aquellos profesionales con menos experiencia, pero con alto potencial, “la demanda de este tipo de perfil es superior a la cantidad de personas que cumplen dichos requisitos; a capacitación y upskilling por parte de las organizaciones es vital, tanto para alcanzar a cubrir aquellos puestos relacionados a la tecnología, como para lograr una retención y cuidado de nuestros talentos”.
La iniciativa ha despertado gran interés en el ecosistema de los startups y en las grandes empresas transnacionales ligadas a la industria tecnológica. Tal ha sido el impacto de esta nueva organización, que en su creación se unieron reconocidos nombres como socios fundadores, entre ellos, destaca Oracle, Banco Itaú, Clever IT, Hireline, Rankmi, y en la actualidad, se encuentran en conversaciones para sumar a directivos de otras empresas destacadas del rubro TI.
Las empresas, startups y fundaciones interesadas en sumarse al “Compromiso Tech” lo pueden realizar a través del siguiente enlace web www.compromisotech.com Ahí encontrarán los valores que sustentan esta cruzada y los requisitos para formar parte de este nuevo movimiento empresarial sin fines de lucro. Finalmente, quienes se unan a esta iniciativa recibirán el “Sello Compromiso Tech” que los distinguirá como una organización que está implementando buenas prácticas para el desarrollo de la industria tecnológica.
Estas notas te pueden interesar
-
Entre Eduardo Rivera y Mario Riestra está el perdedor que, supuestamente, tendrá que llevar al PAN a la “victoria” en 2027
-
Día Mundial de la Diabetes 2024
-
¿Casarte con un estadounidense? Te decimos todo sobre la Visa K-1 y los rigurosos controles antifraude de EE.UU
-
Todo que ganar y nada que perder
-
¿Podrías amar a dos personas a la vez? la premisa de la cinta Straight