María Huerta
Para entregar la titularidad de la Alianza del Pacífico a su homólogo de Perú, Pedro Castillo Terrones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto a viajar a dicho país.
Lo anterior, luego de suspender la Cumbre en que se realizaría dicho acto, que tendría como sede a México.
En su conferencia de prensa matutina, recordó que en su reunión del pasado miércoles con Gabriel Boric, mandatario de Chile, acordó que consultará a Pedro Castillo Terrones, de Perú, sobre cómo retomar dicho proyecto.
Agregó que en su reunión de este viernes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, abordará el tema; además de que el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso Mendoza visitará Perú para también hablar de la Alianza del Pacífico con Castillo Terrones, a quien su Congreso le impidió viajar a México para recibir la presidencia de la organización.
You may also like
-
Alimentos orgánicos no reemplazan una alimentación saludable
-
Oscar 2026: ‘Una batalla tras otra’ gana Mejor Película y vence a ‘Sinners’
-
Anuncian jornada de vacunación contra el sarampión en el tianguis de Xonaca
-
Ocho heridos dejó fuerte accidente en Hueytamalco
-
Dermatitis Atópica en México: pacientes gastan hasta 40% de su ingreso mientras 85% sufre ansiedad o depresión